MIEMBROS

Ser miembro de las redes de enfermería profesionales es sencillo .

Tenemos dos vías  una individual y otra ser miembros de una asociación , sociedad o cualquier grupo  de enfermeras y enfermeros que se unan para mejorar su posicionamiento  e identidad profesional.

¿Que elemento en común  o diferencia tienen  los dos? 

Tener  la capacidad de emprendimiento para definir su entidad profesional de cualquier especialidad de enfermería en el  uso de las tecnologías de comunicación y de información en el ejercicio profesional u otras herramientas afines emergentes.

¿Que le ofrece las redes ?.

Ser parte y obtener una acojidad abierta sin restricciones de su nivel de experiencias clínicas  y académicos a compartir, para evolucionar hacia un reconocimiento nacional e internacionalmente  según sus logros que alcance dentro de ellas .
  
RIEI Impulsará y facilitará a las sociedades ,asociaciones o cualquier otras agrupaciones de voluntades, en ser parte de las redes profesionales de áreas temáticas  de las ciencias de a salud  hasta las tecnológicas que provee nuestras entidades internacionales  como la CIE ,OPS/OMS , IMIA y IMIA-LAC-FCPERBV y los propios de cada país que lo posicionarán al resto de las redes nacionales en sus actividades naturales que de ellas se realizan.

Reconocimientos de dichos órganos cuando  alcance o se destaque colegas o organizaciones para los fines de las redes  .

Pueden participar estudiantes , profesionales activos y jubilados , en caso de Venezuela deben cumplir con las normas de regulación de su ejercicio profesional de enfermería nacional local o regional por ejemplo estar registrados sus títulos  en los registros públicos, colegios  de profesionales de enfermería estatales , como también el registro ante el órgano regulador nacional como lo es el Ministerio del Poder Popular para la Salud además de sus propias entidades que estén adscritos.


¿Como se posiciona dentro de una red profesional/técnico  las especialidades de enfermería con el uso de las tecnologías en la área de la salud?

Ser parte  de la primera encuesta nacional de "Enfermería Venezolana Conectada" , hacer clip aquí 

Demostrando competencias en el uso  de las mismas por dominios y niveles  (Básicos,intermedios y avanzados).  a su vez en tipos de competencias en TIC y afines.

Para ello se definen tres módulos  de competencias.

*Competencias de códigos de socialización en el uso de las TIC y Afines.

*Competencias del nivel de usabilidad de las TIC en los diferentes niveles de dominio.

*Competencias de enfermería  con las herramientas de las TIC y afines  en lo Asistencial, Docente, Investigación, Gremial e Innovación.

Al obtener competencias en el dominio de las TIC y afines  por parte del profesional o estudiante de enfermería , automáticamente podrá solicitar la certificación o recertificación después del tiempo establecido para tal fin , en el área de  las tecnologías de comunicación e información y otras especialidades afines  en las ciencias de la salud. 

Una de las entidades que deseamos para todo estudiante o profesional es participar y hacerse acreedor de certificaciones el cual ofertamos gratuitamente con el patrocinio de la OMS/OPS el curso virtual de "Acceso a Fuentes de Información  y Manejo de Redes Sociales"

  Lista de redes de enfAméricas (OPS/OMS) y de CIE al cual puede ser parte tanto de las ciencias de la salud como de las tecnologías.


Para obtener información sobre cada una de las redes  profesionales especializadas  no informáticas o afines a las tecnologías haga clic en los siguientes enlaces:  


En el entorno de las tecnologías de información y comunicación y afines por parte enfermería se orienta en métodos , técnicas , teorías en la informática en salud .

Para ello  se está propiciando que la socialización y especialización  en el uso de la TIC sean certificadas dentro un compendio de competencias y  dominios básicas , intermedias y avanzados de sus usos , para ello toda enfermera y enfermero que use estas herramientas en el ejercicio profesional , formación y investigación van obtener el reconocimiento y para los  que desean obtener su nueva identidad profesional en las TIC  en enfermería  y el empoderamiento en estas subespecialidades relacionadas al ejercicio de enfermería y de  otras especialidades del equipo de salud y tecnológica  que en el ámbito colaborativo se establece en:  .
  • Normas en la Informática de Cuidados de Salud. 
  • Organización y Problemas Sociales. 
  • Ofimática y Bioinformática. 
  • Protección de datos en los Sistemas de Información de Salud. 
  • Representación Salud de Conceptos. 
  • Reconocimiento de Modelos Biomédicos. 
  • Sistemas de Información de salud. 
  • Telemática en los Cuidados de Salud
  • Informática de Salud de Código Fuente Abierto. 
  • Informática y Enfermería . 
  • Informática en la Medicina Genómica . 
  • La Informática Dental. 
  • La Salud y Educación en la Informática. 
  • Análisis Inteligente de Datos y Minería de Datos. 
  • Aseguramiento de la Calidad Tecnológica . 
  • Estadísticas Biomédicas e Informática . 
  • Informática en los Cuidados Primarios. 
  • Informática de Salud Mental . 
  • Informática de Salud para el Desarrollo. 
  • Informática de Salud para el Consumidor.  .
Los veedores de dicha certificaciones son miembros nacionales de la RIEI  más miembros  de entidades , sociedades temáticas  o especialidades de las ciencias de la salud.

Para ello contará en alianza estratégicas de as entidades nacionales, regionales y  globales  de las TIC y afines tales como AVIS, IMIALAC, IMIA ,ISfTeH, o cualquier otra organización que tenga relación a las tecnologías aplicadas en el área de la salud que para los fines de la red sea de valor agregado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario