ENFERMERIA EN LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, AGENDA 2030



7 pasos de ENFERMERIA EN LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

SUMANDO 40 MILLONES DE PASOS DE ENFERMERÍA POR UN MUNDO MEJOR.



Logo para compartir entre los 20 millones de enfermeras/os -Me Ocupo en el Cumplimiento de los 17 ODS
En las dos últimos décadas estamos en presencia de procesos colectivos globales por resolver problemas de salud en una sociedad basada en las tecnologías que empodera un nuevo ciudadano comprometido más allá de su ámbito local y hace parte del desarrollo social, económico, cultural en equilibrio con su entorno globalmente, tiene un espacio que ha de ocupar activamente para hacer escuchar su voz con evidencia. 

La salud es un derecho universal, enfermería tiene un papel protagónico y crucial en el mundo donde debe valorar su participación en el cumplimiento de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (17 ODS) para el año 2030, (fig1)  inherentes en sus actividades individuales en su comunidad como en su especialidad, por ello la defensa y participación en dichos objetivos pasa por establecer las métricas de compromiso de nuestros líderes de la enfermería al menos en la difusión de los 17 ODS.

Miles de enfermeras y enfermeros se ocupan en ser parte de la solución individualmente en dichos objetivos, hacer de la preocupación en acciones colectivas pasa por empoderarnos de sus bases conceptuales de los 17 ODS en un juicio crítico además de valorar a nuestros líderes en organismos e instituciones PUBLICAS O PRIVADAS , visibilizando sus acciones y en el cumplimiento de sus metas para el año 2030, les invitamos a dar los pasos necesarios para visibilizar este proceso en la sociedad de la información puede hacer uso de  nuestro  Kit para el empoderamiento  de los / pasos  de EODS incluido a construir el MapHub respectivo.




conociendo la “Guía básica para enfermería como participar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) en 7 pasos 




Siga los pasos con la encuesta de la Enfermería en los ODS  Agenda 2030.



Descarge la Guía Interactiva de los 7 Pasos Aqui 


Kit ( Guía de los 7 pasos para Enfermeria en los ODS , Infografia, Encuesta, MapHub y Logo)  de Enfermería en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 
==================================================



#GlobalGoals , #SDG2030 #Enfermeria17ODS,  #Enfermeria3erODS #Guia7PasosParticiparODS

#EmbarazoPartoSeguro #ODS #ODS3Salud #EnfermeriaODS ,#VozparaLiderar #VoiceToLead  



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS.


Aumentando la fotosíntesis para alimentar al mundo superara la insuficiente producción de alimentos.

Ese sería un avance muy necesario porque el mundo se enfrenta a una crisis en la alimentación. Con una población en crecimiento y cambios en las dietas-como una mayor demanda de más proteínas a medida que la gente gana mayores ingresos—tendremos que producir de 60 a 70 por ciento más de alimentos para el año 2050. Al mismo tiempo, el cambio climático está poniendo tensiones adicionales en nuestro suministro de alimentos debido a las precipitaciones irregulares, las sequías graves y la propagación de plagas y enfermedades de los cultivos.

Un tema con varios enfoques que requiere su análisis críticos en cuanto la calidad de nutrientes, efectos al equilibrio natural entre otros aspectos relacionados con los ODS
 

 #ODS #fotosintesis #alimentación #nutrición






No hay comentarios:

Publicar un comentario