CONOCIMIENTO ENFERMERO

Nuestros objetivos esta es en dar mayor  entidad profesional de enfermería en el ámbito de las ciencias de la salud y tecnologías  antes,durante y después de los diferentes procesos  de atención a los problemas de salud en lo preventivo y asistencial.

Para ello nos enfocaremos en el proceso enfermero en sus diversas tendencias diagnosticas de enfermería cuya base estará enfocado en Virginia Herderson  y Gordon en sus diferentes esferas de necesidades.

La combinación de las tecnologías en el trato humanizado de sus usuarios para enfermería es esencial por lo tanto se requiere la orientación necesaria y capacitación como la certificación y recertificación del empoderamiento de dichas herramientas en lo ASISTENCIAL, ADMINISTRACIÓN, DOCENCIA, INVESTIGACIÓN , GREMIAL E INNOVACIÓN. 

Para ello se establecerán los perfiles introductorios , básicas, intermedias y avanzadas de competencias en el usos de las tecnologías de la comunicación e información y áreas afines como las emergentes basados bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud , Consejo Internacional de Enfermería, Asociación Internacional de Informática Medica,Sociedad Internacional de Telemedicina y Salud Electrónica como las propias nacionales el cual estamos adscritos.

Somos parte del programa nacional "Experto en Gestión del Conocimiento Enfermero, para la Seguridad del Paciente” 

que le permite a los profesionales de enfermería  integrarse a un programa internacional enfermero que le otorgara créditos , al concluir el programa se acreditara o reconocerá en los siguientes términos:

30 ECTS(1). Reconocimiento en la Unión Europa. 

750 horas) 

30 CTS(2). Reconocimiento en América Latina ,Caribe y Unión Europea(750 horas). 


Contenido: 
Iniciación a la regulación de enfermería.

Concepto regulación por enfermería, Códigos de éticos y deontológicos ,órganos reguladores de la profesión como “regulación y autorregulación”

Gestión de Enfermería.
Metodología enfermero. Lenguaje enfermeros, Aplicación de los planes de cuidados de enfermería.
Prescripción enfermera (o)
Bases conceptuales y Modelo de prescripción enfermera. Farmacología aplicada , Seguridad fármaco terapéutica.
Extornos de Salud 
Seguridad del paciente. Entornos de salud positivos para la práctica.
TIC aplicada a la ciencia de la salud.
Tecnología de la Información y la Comunicación,
TIC aplicadas a la práctica clínica (Plataforma eCuidados). TIC Aplicadas a la Formación Sanitaria (Campus Virtual)


Obtendrá las herramientas y un plan en cuanto a la :

*Duración del curso.

*Destinatarios de la formación.

*Competencias generales y específicas.

*Contenidos teóricos y prácticos.

*Recursos materiales, tecnológicos y humanos.

*Metodología de formación.

*Sistemas y criterios de evaluación.

*Utilizara los sistemas de comunicación internos del Campus Virtual: Mensajería ,Foros y Chat.

eCuidados. Plataforma de buenas prácticas enfermeras es una aplicación con una poderosa base de datos que el Consejo General de Enfermería de España pone a disposición de los profesionales enfermeros como herramienta de trabajo. Entre otras cosas, permite un acceso cómodo y sencillo al Lenguaje Enfermero, a consultar y crear nuevos Planes de Cuidados así como información relativa a Medicamentos y Productos y Materiales para la Atención de Enfermería.

Donde le invitamos a participar en ella en un esfuerzo  logrado por sus miembros de la FCPERBV con un convenio internacional con la enfermería de España donde le identificamos como el programa de eEnfermería, termino usado para establecer el dominio de un  conjunto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y afines que a modo de herramientas se emplean en el entorno de la atención de enfermería en materias de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento de la salud integralmente, por medias estas tecnologías por enfermería de modo directa o a distancia .




No hay comentarios:

Publicar un comentario